El objetivo básico y principal de este blog es glorificar al Señor Jesucristo y proclamar las verdades eternas reveladas por DIOS a través de las Sagradas Escrituras, poniendo a disposición de los usuarios de esta web,
de buen material bíblico... por un lado, para que muchos cristianos sean edificados y amplien su conocimiento en la verdad llevándoles así, por el Espíritu de Dios, a un mayor crecimiento en fe y obediencia
al SEÑOR. Y a otros, que aun no son creyentes, sean llevados a nueva vida en Cristo por el arrepentimiento
de sus pecados y la fe en el SEÑOR Jesucristo, como su único Señor y Salvador.
Así que, la fe viene del oír, y el oír (predicada), la palabra de Dios... Romanos 10:17
Que la palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros... Colosenses 3:16

Para ir a la web de SERMONES pulsar en la imagen:

domingo, 13 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS


Sin duda, la fiesta de la navidad es un tiempo especial.
Hay elementos envueltos en esta época que convierten esta celebración en algo único. Elementos como la música, la comida, los adornos, una estética atractiva y concreta, una serie de tradiciones al respecto y muchas otras cosas mas, establecen a la navidad como un evento del cual es dificil abstraerse y del cual no podemos quedarnos al margen, en un sentido positivo o negativo.
¿Como hemos de afrontar este evento que se celebra cada año? ¿Debemos mantenernos totalmente al margen o por el contrario, entregarnos plenamente a participar de todo aquello que hace ser de la navidad lo que es...?
Algunos pensarán que "despues de todo, lo que se esta celebrando es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo" y ni se plantearían ni por un segundo el cuestionarse sobre como debe un cristiano afrontar la navidad.
Dios nos manda a glorificarle EN TODO lo que pensamos, decimos o hacemos. Esto queda indiscutiblemente establecido en toda la biblia, y concretamente en 1ªCorintios 10:31 dice que aun fuera comer o beber, y por si queda alguna duda añade, O HAGAIS CUALQUIER OTRA COSA, todo ha de ser hecho PARA LA GLORIA DE DIOS. Siendo esto asi, dejando de lado los sentimientos y emociones que se despiertan en nosotros y la tradición familiar en la que nos hemos criado, debemos hacernos la pregunta ¿como entonces podemos glorificar a Dios en este tiempo navideño? y asomarnos a lo que el SEÑOR quiere que hagamos, considerando lo que las Escrituras enseñan al respecto.
¿Es la navidad una festividad que los cristianos deban celebrar o todo lo contrario?


El pastor Sugel Michelén predicó la miniserie "EL CRISTIANO Y LA NAVIDAD" tratando este tema bíblicamente (como no debe ser de otra forma) proveyendo de un buen EQUILIBRIO conforme a la verdad y la prudencia cristianas y ayudando a estar mejor posicionados respecto a un asunto que puede generar dudas entre aquellos que les preocupa hacer la voluntad de su SEÑOR en toda area y situación de su vida, preocupación que distingue a todo verdadero cristiano.
No olvidemos el peligro de que podemos "quebrantar los mandamientos de Dios por nuestras tradiciones" Marcos 7:13.

Las predicaciones pueden descargarse pulsando ->AQUI<-.

No hay comentarios:

 

BLOGESFERA